Last post- This is the end

viernes, 17 de febrero de 2012 - 

f you dont understand spanish, please read at the bottom of this post. I wrote some thing  in english :)

No es que yo los quiera deprimir pero…

Realmente, no pensaba hacer esto. No pensaba volver a escribir acá de nuevo, pero unos amigos me insistieron a que lo haga. “Tenes que darle un final”, “vos prometiste escribir de nuevo”, etc. Y tienen toda la razón del mundo.

A cualquier futuro exchange-student, solo un comentario: el momento de volver es terrible. Todo el mundo te prepara psicologicamente para irte, pero nadie te habla del momento en el que tienes que volver a tu país. Hacer las maletas, limpiar la habitación, dejar todo como si nadie hubiera vivido allí seis meses, entre tantas otras cosas. Nadie dice como hacer eso.

Tampoco nadie explica como hacer con tu familia anfitriona cuando el tren esta por venir y sabes que nunca más (al menos en el futuro cercano) los vas a volver a ver. Si abrazarlos, si no abrazarlos, si contener las lagrimas o que hacer con todo eso. Supongo que cada uno de mis compañeros pueden dar historias diferentes, cada persona es un mundo, DE ESO ESTOY SEGURO.

DSC04616DSC04622
Si bien nunca fui un fanático del colegio japonés, extraño a mi clase. Extraño sus costumbres, sus formas de ser, sus sonrisas y simpatías. Ya no recuerdo todas las cosas negativas que tenían (como sus silencios incomodos), sino que solo veo lo bueno.

DSC04649
También extraño tener problemas de estudiante de intercambio. Y poder experimentar, y hacer cualquier cosa porque total “soy el de intercambio” (aclaremos que siempre dentro del marco legal). Tanto así que termine con amigos de una religión totalmente diferente a la mía, otras lenguas y naciones.

Ayer me acordaba que, cuando por primera vez me hablaron de irme de intercambio, un hombre hablaba de la experiencia de su hija. Contaba que la hija era católica pero que cuando estuvo en EE.UU. termino en una iglesia afroamericana protestante cantando en el coro góspel. Mi pensamiento fue “¡Qué horror, la chica se cambio de religión!”.  Y yo terminé teniendo la misma experiencia que ella.

DSC04651
Anécdota graciosa: tuve que pagar 50 dólares por solo dos kilos de más. Que desgracia!

DSC04653DSC04654
No tengo fotos de la despedida de Gunma. Es decir, tengo fotos pero están en la cámara analógica y todavía no lleve a revelar el rollo (que antigüedad, no es cierto?) En las anteriores fotos con algunos compañeros y amigos de viaje.

DSC04657
Y aquí ya estaba, en el aeropuerto de Narita. Chau Japón!

DSC04660

El viae de vuelta fue…complicado. En Londres, nos enteramos que el vuelo de British Airways a Buenos Aires no salía por el clima y debíamos viajar a Rio de Janeiro. El personal de la aerolínea estaba a “cuatro manos” y no supo ayudarnos mucho. Así que fuimos a San Pablo al final, nos perdimos en el aeropuerto, morimos de calor y casi perdemos nuestras maletas. En fin, será una historia divertida para los nietos (?)


Así que esto es todo. Japón ya termino. Ahora no queda otra que volver a acostumbrarse a vivir acá. Y no lo digo como un padecimiento, me gusta vivir en Argentina. Soy feliz con mis amigos, con mi familia y con mis problemas. Si bien a veces me siento un poco en el aire y no muy capaz de enfrentar todo, bueno… no importa!

Si alguien cayo en el blog para buscar opiniones sobre el intercambio, no hay más que decir. Listo, hace las valijas y ándate! A pesar de todas las dificultades, todos los momentos difíciles, los errores lingüísticos y todo lo que se te pueda ocurrir, es una experiencia para la vida y por vida. Nunca te vas a olvidar de todo lo que viviste en el año/semestre, de las personas que conociste, de los muchos o pocos amigos que hiciste, de todas las cagadas que te mandaste y de todos los buenos momentos. Posta, en serio, no te vas a arrepentir de lo más mínimo.

Un gusto haber contado todo esto hasta acá. Y si alguien quiere saber más sobre irse de intercambio o algo, sientase libre de hablarme por facebook, twitter o lo que sea!


Just in case. I dont know if any english speaker is going to read this, but I also want to say thanks to you! Thank you for reading my blog during these last 6 months. I am really sorry I only wrue in spanish! But I want to let you know I had the time of my life! Living in Japan was difficult, but I LOVE IT. It really was the best experience of my life and I will never forget it.