Fenómenos naturales

viernes, 23 de septiembre de 2011 - 
Es un poco obvio decir esto, pero Japón es uno de los países con mayor cantidad de fenómenos naturales en la tierra. Esta última semana viví dos de ellos: un terremoto y un tifón. En realidad no fue la primera vez en ninguno de los dos casos, pero trajeron un par de anécdotas divertidas.

El tifón. Bueno, en realidad, no se si fue muy divertido. Explicó todo lo acontecido en este breve video (sí, ya sé, no se ve muy bien… después grabé uno que se ve mejor, pero incluye demasiados insultos y no me parece correcto!).



Luego de todo lo contado, me quedaban un par de horas hasta volver a casa. Caminé dentro del Shopping, tuve mucho frío, me tuve que comprar un buzo (estaba de oferta, así que tampoco fue tan terrible) y recién pude volver a casa.

Lo más gracioso de los tifones son las transmisiones periodísticas. En Argentina, las cadenas de noticias como TN o C5N tienen un ritmo rápido y transmisiones bastante cuidadas. Acá no. Es decir, son lentas, muchos saludos, poca espontaneidad, los comerciales aparecen en cualquier momento y los presentadores no son muy simpáticos. Pero hay miles de cronistas por todo Japón.

Miren este primer video (es de una serie que me encantaba, empieza en el 0:20):

Esta es la televisión japonesa: Sí, es de verdad.





Después tuvimos un par de terremotos, bastante interesante. Es rara la sensación, pero a la vez es raro el sentimiento de seguridad. O sea, estas en Japón y sabes que todo está preparado para eso. Así que, seguí durmiendo.

La semana que viene, mientras Invasión de Pueblos Mechongué 2011 y Arte Joven en el Illia suceden, acá tendremos el festival cultural del colegio. Mis compañeros están preparando unas cosas geniales, después las subiré. Yo preparó un afiche de Argentina, luego les muestro. Está bueno que coincidan las fechas para no estar pensando en lo que sucede allá!.


OTRAS COSAS: El 21 hace un año que me enteraba que viajaba a Japón. Recuerdo ese día como si fuera ayer, la salida con los chicos, la vuelta a casa ansioso y la noticia!! Gracias a todos los que lo hicieron posible, desde AFS, los donantes, mis amigos y familiares, profesores, etc, etc!



Ubicación: Maebashi, Japón