Llegada!

lunes, 29 de agosto de 2011 - 

Si bien desde el domingo tengo internet de una forma semi-permanente, he estado evitando escribir esto. No sé porque, debe haber alguna razón psicológica que yo no conozca probablemente.
Supongo que lo primero que tengo que decir es que estoy bien, la estoy pasando muy bien y el futuro parece aún mejor. La última vez que escribí conté que estaba en Tokyo para una orientación. La misma duro del 19 al 22 de Agosto. Realmente la pasamos muy bien con el grupo latinoamericano (foto de abajo). Gente muy copada de Chile, Venezuela, Colombia y México. La gente de otros países también era muy simpática. Fue mi última oportunidad para hablar español.


El 22 al mediodía la gente de AFS nos llevo hasta la estación de Tokyo. Ustedes no saben lo que es (oh sí, tal vez la visitaron!) Yo me sentía totalmente raro, es gigante, hay miles de personas (literalmente) yendo y viniendo minuto tras minutos, muchos carteles llenos de kanjis y muchos altoparlantes que hablan constantemente de una forma muy poco parecida a Argentina. Ahí usamos el famoso “tren bala”, realmente rápido. Ya ahí te das cuenta lo organizada que es la sociedad japonesa.

Llegamos a Takasaki (la mayor ciudad de la Prefectura de Gunma, aunque Maebashi es la capital) donde los voluntarios de AFS y la familia nos estaba esperando. Somos 3 afsers en la región, lo cual está bueno. Luego viajamos unos minutos hasta llegar al hogar. Fueron minutos donde mis ojos no daban abasto, quería ver absolutamente todo y hablar con la familia!



Afortunadamente, hablan inglés con bastante fluidez lo cual me esta ayudando por ahora a entenderme. Nos estamos llevando bien realmente, intentan hacer todo lo posible para ayudarme. Incluso los chicos, con los que es muy difícil traspasar la barrera idiomática, siempre tienen una sonrisa hacia conmigo.

Algunas pequeñas boludeces:
  • La ciudad es mucho más verde de lo que pensaba. A unas cuadras hay un río gigante (el segundo mayor de Japon) que es muy lindo. Si bien no lo usan para bañarse, hay un poco de brisa por lo menos y mucha vegetación. Me toca recorrerlo cada vez que voy a la escuela en bicicleta.
  • Creí que sería todo mucho más tecnológico. Sí, es diferente a la Argentina en cuanto a eso pero tampoco tanto. Tokyo si parece diferente en ese sentido, probablemente por su gran dimensión.
  • Encontramos una iglesia Católica en la ciudad! Fuimos a visitarla y encontramos a una hermana que habla castellano (se los había comentado antes), así que espero ir en estos momentos.
  • El colegio es gigante, hermoso. Me voy a perder muchas veces ahí adentro. Solo le pido a Dios que mis compañeros sean simpáticos y me tengan paciencia cada vez que me pierda! Debe ser fácilmente como todo el complejo de Funes de la UNMDP (todo!)ç

Lo más gracioso es lo siguiente: uno de estos días, habíamos ido a dar un paseo en auto con la familia. Mientras miraba, vi que un perro iba sentado en otro auto a la izquierda (como en la posición de conductor). Casi me infarto del susto, el perro estaba manejando! A los segundos me di cuenta que en realidad el volante estaba a la derecha (es como UK) y el perro era simplemente el copiloto. Anécdotas así tengo un montón!

Hay un monton de cosas mas que contar, como por ejemplo como son los negocios, la televisión, ciertas cosas de la psicología japonesa, los autos, etc. Prometo postear seguido!
Gracias a todos por leer!