Prefiero no pensar

lunes, 31 de octubre de 2011 - 

Bueno, verán…esta frase es muy especial y siempre la repito (al menos en mi cabeza) La historia es breve: una vez estábamos mirando Gran Hermano con Julieta en casa y una de las participantes era entrevistada por Peluffo y a todas sus preguntas la chica respondía “prefiero no pensar”.

Se que ahora van a venir un montón de criticas preguntando porque miro Gran Hermano. Es una larga historia….

Y en fin, que tiene esto que ver? Poco probablemente. Pero yo lo relacioné. Uno de los problemas que estoy teniendo es pensar demasiado las cosas y eso no funciona. No funciona porque mi forma de pensar no es compatible. Un psicólogo podría describirlo mejor, pero para darle un cierto sentido a las vivencias cotidianas, tendemos a enmarcarlas dentro de ciertos contextos y con conocimientos previos. Acá simplemente no puedo. Todos mis conocimientos previos chocan con los nuevos y nadie piensa como yo.

Un ejemplo?  Tal vez pasa algo en el curso, entonces durante la clase yo elaboro mi manera de enmarcar la situación para poder entenderla, y al rato sucede otra cosa y toda mi teoría se desbarata. Odio que las cosas no funcionen como yo esperaba. Pero estoy aprendiendo de eso.

Junto con mis problemas de análisis, también extraño mis roles normales. En general, en los ambientes que me muevo, siempre soy el que da las ordenes, el que ayuda al que no sabe, el que está pendiente de todo. Acá soy todo lo contrario, nunca entiendo nada y me avisan de todo a último momento. Hoy, por ejemplo, fue el cumpleaños de la escuela y hubo un montón de discursos y esas cosas. Yo simplemente miraba sorprendido… no sabía. Eso si me cansa un poco.

No lo sé cuanto falta no lo sé si es muy tarde no lo sé si no olvido, moriré que otra cosa puedo hacer? que otra cosa puedo hacer?


Luego de estas reflexiones personales, un poco de actividades japonesas.

El martes el diario que recibimos publicó un articulo sobre “la aplastante victoria de Cristina Fernández”. Sí, ganas de llorar.DSC02484

El viernes era el cumpleaños de la prefectura de Gunma y los museos eran gratis. Con la familia anfitriona fuimos al zoológico y al museo de Ciencias Naturales. Estuvo bien, lastima que el zoo estaba lleno de niños pequeños que disfrutaron de ver un león, un tigre, unas jirafas y… un occidental de ojos grandes (o sea yo) Todos los niños les decían a las madres “Mama, un extranjero, miraaa!”.

DSC02524

El sábado fui con Maria (la chica de Noruega) al festival de Nico (el chico de Suiza). Fue divertido, pero me empecé a sentir un poco mal y me fui, además tenía hambre. Hice tres combinaciones de trenes y una de bus sin perderme. Incluso tuve tiempo de sobra para ir a Starbucks. Acá una crónica vivencial.

Pues bien, la cifra de días pendientes en Japón ahora está en dos dígitos. Eso es signo del rápido pasar del tiempo. Y ya estamos en Noviembre. Eso también es increíble. El jueves tengo que dar un speech en japonés. Me tiene un poco en crisis eso. Y el 4 de Diciembre tengo que presentarme a dar un examen de japonés. Así como vamos… desapruebo.

DSC02655

Por último, gracias a Caro y a Felipe por el nombre en el post anterior! La artista se llama Louise Bourgeoise. Las fotos prueban que me sigue por todos los países (primera foto en Buenos Aires- Abril de 2011 y la segunda en Tokio-Octubre 2011:

DSC00702

DSC02330

Bueno, me despido y prometo postear algo interesante pronto. Seguro el fin de semana que viene será interesante, además quiero cocinar empanadas (me veo difícil con el repulgue… y la masa, y el relleno)

Adioos!

Notas varias:

1) Ponganle onda a la canasta básica navideña!

2) Hoy hubo otra ronda de presentaciones sobre pobreza. Una de las preguntas fue ¿Qué podemos hacer hoy para luchar contra la pobreza? y la chica dijo “No fundar escuelas”. Además, otros hicieron presentaciones hablando de como Michael Jackson luchaba contra la pobreza. Cada día estoy más anonadado. Además, el profesor no dice nada…. a ver, dijeron “PERSONS” (people) diez veces seguidas y no los correjis???

3) Ahora mi host family se dicen entre ellos “Salud” y “Gracias” cada vez que estornudan. Me siento tan orgulloso!!