Daily life (y Maradona)

viernes, 18 de noviembre de 2011 - 

Las cosas parecen ir bastante bien en Japón. En realidad, depende cuando me lo pregunten. Esta semana particularmente fue muy positiva. Creo que estoy aprendiendo a mirar las cosas de una forma tranquila. Y darme cuenta que a veces hay que dejar de analizar tanto la realidad y simplemente hacer las cosas  que a uno le hacen bien (tampoco la pavada, no?)

Esto lo hice para mi en realidad, pero hay algunas cosas divertidas como para subirlo. ¿Cómo es la vida cotidiana en Japón? Bueno, responder eso sería bastante ambicioso…pero al menos puedo responder desde mi experiencia. Acá las fotos y el paso a paso.

DSC02785

Empieza a amanecer. Y yo a las 6.28 estoy desayunando y despierto. La temperatura es de mentira, hace un frio terrible a esa hora.DSC02801

De casa a la estación voy en bici. El camino es bastante lindo, paso por un par de plazas con muchos arboles (que ahora están cambiando de color y perdiendo sus hojas) y por el río. Aproximadamente 15 minutos.

DSC02803

DSC02804

DSC02805

 Las primeras dos fotos son de la Estación de Maebashi. No es muy grande, solo tres plataformas. Pero tiene McDonalds (igual solo fui una vez, siempre caigo en horarios donde no hay necesidad de comer). La otra estación es Komagata, cerca del colegio.DSC02810DSC02811DSC02821DSC02824

En esta foto de arriba se publicita una Clinica Mental. ¿Será un mensaje subliminal para mi? Dudo que los japoneses me entiendas. Acá algunas de mis clases y mi actividad favorita: leer el diario (igual, todos los días es un presupuesto… 2 dólares)

DSC02788DSC02790DSC02793

Normalmente, 15.30 terminan las clases para mi. Tenemos un rato de limpieza. Este mes a mi curso nos tocan los baños. No voy a subir fotos de eso, es horrible realmente. Igual, son bastantes limpios, pero es una cuestión de olor. Algunos días tengo taller de fotografía, las últimas veces aprendimos a imprimir analógicamente (fue genial). Ahí termino tarde. Y de vuelta a casa.

DSC02825DSC02826

Y en casa me espera lo mejor. (El termo es una mierda, pero era el más barato posible de esa tienda y no quería buscar más)DSC02835

Algunas cosas que rompieron la rutina (por suerte):

1) Me regalaron un kilo y medio de yerba. Sí, regalo. Una compañera del colegio (una “senpai”, un año mayor que yo) es de Paraguay y la madre importa yerba. Si ustedes hubieran visto mi cara en el momento en que me dio la yerba. Era como no sé, si me diera dólares.

2) Después de seis discursos sobre Argentina en el lapso de dos semanas, ya no tengo más discursos. En realidad eran entretenidos, en inglés (así que no había problemas) y con muchos videos e imágenes (traer la computadora fue una gran decisión). La profesora agradecida me regalo una tarjeta de regalo para libros. Fue un gran regalo. Compré una novela japonesa y un libro que se llama “The japanese Mind”. Los dos parecen muy interesantes.

A todo esto vino una reflexión. Una vez discutía con un ex-amigo sobre la importancia de ser bueno. Dejando de lado lo moral o religioso, yo sostenía la importancia de ser bueno como un acto de servicio hacia el otro, de sencillez y de alegría; pero la otra posición sostenía que era solo una perdida de tiempo al menos que hubiera una recompensa de por medio. Hay un capítulo de Friends al respecto (Joey y Phoebe discuten sobre la bondad y el desinteres). Estos dos sucesos, en los cuales a partir de acciones “gentiles y simpáticas y desinteresadas” termine recibiendo un regalo lindo que traía felicidad, rememoro aquella discusión.

Joey: Well, yeah, it was a really nice thing and all, but it made you feel really good right?                     Phoebe: Yeah. So?                                                                                                                                                          Joey: It made you feel good, so that makes it selfish. Look, there's no unselfish good deeds, sorry.    Phoebe: Yes there are! There are totally good deeds that are selfless.                                                            Joey: Well, may I ask for one example? (SEASON 5, CHAPTER 4)

3) Esto es lo peor que me paso en la semana. El jueves fui a Educación Física. Normalmente somos 15 varones, pero ese día eramos 7. Normalmente no hago nada (porque no me sale y no voy a hacer el patético) pero era de suponer que siendo pocos algo iba a tener que hacer. El profesor habló con todos mis compañeros y como “homenaje a mi” por ser de Argentina organizaron un… partido de fútbol. Fue como bueno… el peor regalo posible, jaja. 40 minutos seguidos de fútbol. El horror, la apocalipsis. Lo peor: esperaban que yo fuera bueno por ser del “mismo país que Maradona y Messi”. No chicos, no.

Y así pasan mis días en Japón. Quedan 79, mañana me voy de viaje. En fin, si les pareció mínimamente interesante, pueden comentar debajo: