Presente y futuro

martes, 4 de octubre de 2011 - 

"Ser feliz no quiere decir que todo es perfecto,quiere decir que has
decidido ver mas alla de las imperfecciones ".

Posiblemente sea una forma de empezar el post un poco cursi, pero es así. Estos días me siento muy bien y siento que las cosas pueden mejorar siempre un poco más.


En fin, por qué soy tan positivo? Tuvimos el festival del colegio. No extrañé tanto Argentina como pensé que podía llegar a hacerlo, ya que transcurrían Invasión de Pueblos y Arte Joven en el Illia. Me mantuve muy ocupado, trabaje a full en todo lo que mi barrera idiomática me permitía e intente tener una sonrisa las 72 horas de festival (en realidad, intento mantener la sonrisa todo el tiempo, incluso cuando no lo deseo).
Las cosas salieron bien, debo decir. Me divertí bastante en el festival, pasamos un buen tiempo con los otros estudiantes de intercambio, conocí mejor a mis compañeros, quedaron anecdotas divertidas para contar en un futuro, y mi clase gano un premio como la mejor clase del festival. Salí con ellos a cenar, me perdí, llegué tarde a casa... en fin, me sentí yo de nuevo: atareado, ocupado, de acá para allá, con errores pero totalmente contento y cansado (creo que estar cansado es una parte fundamental de mi).

Si bien las cosas a veces son un poco extrañas, intento no dejarme llevar por mi mirada al respecto. Es decir, no catapultar todo a mi mirada occidental de las cosas. Sí, por supuesto que juzgo de acuerdo a mis patrones establecidos, pero intento no actuar a partir de esos dictamenes. Es complicado, lo sé.
A la vez, a veces las cosas son un poco bipolares o se contradicen un poco. Por ejemplo, en mi cuaderno, dice que el día fue aburrido y divertido. Así constantemente, momentos donde te sentís super feliz y a la vez triste. Por eso la importancia de la primera frases, ver más allá de las imperfecciones. No sé si imperfecciones, sino tal vez diferencias.

Ahora sí, algunas fotos (la mayoría esta en facebook pero bueno...)

La muestra de mi clase giraba alrededor de la cultura británica

Teclado japonés (en este caso de una Mac Book)

Algunos de mis compañeros 
Otros de mis compañeros, después de ganar el premio 
Mi hermoso colegio

Toda mi clase

Tengo un video que es genial de mis compañeros intentando pronunciar la RRRR. Riquisimo y Puerto Rico son palabras muy díficiles. Cuando Youtube decida que mi video está listo, lo voy a subir, realmente es genial.

Me olvidaba. El futuro también parece perfecto porque el lunes, que es feriado, vamos a ir con los latinoamericanos a Shinjuku, una zona cercana a Tokyo con grandes rascacielos y tiendas departamentales. Prometo contar que onda proximamente.