50 days

viernes, 16 de diciembre de 2011 - 

Hoy ya estoy de muchísimo mejor humor. De todas formas, persiste esa bipolaridad de ver las cosas super bien o super mal. Supongo que es una cuestión personal, y va mucho más allá de estar en Japón o en Argentina. Al menos intento pensar que sería peor pensar que todo está mal todo el tiempo.

El domngo fuí a una de las ciudades de al lado, Isesaki, para una actividad de la Iglesia. La pasé super bien, hablé mucho español (viva!) y comí Pan Dulce. Y fui a misa. Se puede pedir algo más? Ah, sí, estuve con otra argentina! Es un milagro conseguir argentinos en Japón, los latinos son casi todos peruanos y paraguayos! (lo cual no es malo ni nada, pero se extraña el acento)

DSC03279

DSC03277
La Iglesia Católica de Isesaki

Me tuve que ir corriendo de la Iglesia porque teniamos la bienvenida de los estudiantes de “Jenesys”. Resulta que AFS coordina en Japón un programa llamado “Jenesys”. Son becas del gobierno japonés para estudiantes y profesores asiáticos (de las naciones del Pacífico mejor dicho). Básicamente: los invitan a Japón por dos semanas para conocer y ver como es la vida en este archipiélago volcánico de escasos recursos. AFS se encarga de programar viajes y excursiones, donde también los otros estudiantes de intercambio nos sumamos. Pero para su bienvenida preparamos un show con Karaoke. Quieren ver lo horrible que cante en español? Solo miren el video (minuto 4 en adelante)

DSC03359DSC03384DSC03385
Luego basicamente dimos vueltas por una ciudad que es muy parecida a “Villa General Belgrano” en Córdoba. Poca gente, locales lindos, y un gran onsen (busquen en google que es, no lo voy a explicar otra vez). En la foto con los otros dos intercambistas que viven en Gunma.

DSC03402

El jueves fuimos a una fabrica japonesa. Si bien no fue exactamente divertido, tampoco fue aburrido. Quieren verla? Sus deseos son ordenes

DSC03453DSC03460

Ahora pues, me tengo que ir rápido! En un rato vamos a Tokio en Shinkansen (tren bala)! Nos vemos a la vuelta, y subo los videos y todo lo que me falta!