Christmas is just around the corner

viernes, 9 de diciembre de 2011 - 

No hay mucho que contar (entonces para que subís esto?) Navidad es mañana, más o menos. En realidad, no, pero acá todo parece como si lo fuera. Así luce mi colegio por la noche:

DSC03256

DSC03258

Y así esta decorada la capilla central (admito que se ve linda)

DSC03244

Y como ayer era 8 de diciembre, yo tenía la obligación moral de armar el arbolito. No sé de donde sale la tradición de armar el arbolito el día de la virgen, pero yo la termine respetando. Luego de una visita a las hermosas “Tiendas de 100 yenes” (es como una versión japonesa de un “Todo x 2 pesos”, pero de obvia mejor calidad), me hice de un arbolito, una tarjeta y un par de cosas más. Así con un presupuesto de 6 dólares nada más, armé mi rincon navideño.

Ustedes no saben como cambia el cuarto ahora que tiene algo de decoración! (un poco tarde lo hice, debería haberlo decorado más desde el día uno). Igual, debería conseguir una foto mejor para el pesebre. En esa, el niño Jesús tiene como 40 días!!

DSC03264

El jueves también cocinamos en el colegio. Hicimos fondue de chocolate. Un detalle que siempre me olvido del colegio: es gigante. Tiene salas exclusivas de cocina, de caligrafía, de diseño de indumentaria, etc… todo tiene un aula particular. Y a NADIE se le ocurriría usar la sala de caligrafía para diseño gráfico, aunque sean casi la misma cosa. Eso me parece ridículo pero bueno… yo no soy quien para criticar sus costumbres, o no?

DSC03223DSC03225

Otra cosa que quería comentar del colegio. Creo que ya dije que no había preceptores, sino maestros encargados que antes del inicio de clases pasan el resumen de noticias. Hoy, viernes, mi “sensei” empezó diciendo un par de cosas, yo me puse a mirar la ventana y cuando volví a prestarle atención, la pobre mujer estaba llorando. Ustedes no saben como lloraba, nunca vi a nadie llorar así. No porque llorara mucho o poco, pero se veía que realmente lo sentía, pero que a la vez no quería llorar en frente de todos. No sé como describir mucho la situación, pero me dio ganas de levantarme y darle un abrazo (hubiera quedado muy ridículo, lo sé).
Yo no entendía nada de lo que la pobre profesora nos decía, pero pensaba lo peor. “La habrán despedido?” “Se habrá muerto el marido?” “Tiene que emigrar?”. Después una compañera me explicó que la maestra comentó que una alumna de mi curso se va del colegio por problemas personales. Tanto melodrama para eso (sí, soy un insensible cuando quiero)

Notas varias:

Otra cosa que me sorprende: A casa siempre llegan paquetes. De regalos generalmente, de otros familiares para los chicos o para todos. Dinámica: llega el paquete, firman al cartero, y el paquete queda en algun lugar de la casa esperando a la noche… o por varios días antes de que alguien lo habrá. Yo cuando llego mi cajita me abalance encima!

Por otro lado, Facebook no me deja subir más fotos, por mi horrible conexión a internet. De ahora en más, subiré las mejores a Blogger. Esten al tanto!