JLPT, mate y bizcochitos

domingo, 4 de diciembre de 2011 - 

Hola que tal a todos! Bueno, acá vamos con las actualizaciones de la semana. Básicamente, tranquila, extraña y movida a la vez. Ahora las razones:

*Tranquila Porque fue semana de exámenes. Esto representa que no tengo que entrar a la mayoría de las clases y que simplemente puedo estar en la “Sala Internacional” (foto debajo), sin tener la obligación de socializar ni ser simpático. Yo sé que esto suena bastante mal, pero estar en un lugar sin ruido, muy tranquilo y con una computadora es genial de vez en cuando.

DSC03172

*Movida: Ya luego de un trimestre, pretenden que rinda algún examen, sería casi lo natural. Tomé inglés, pero con resultados pésimos. 10 años de educación bilingüe mal gastados…. lo que pasa es que todas las instrucciones y las cosas a traducir estaban en japonés con kanjis muy difíciles. Ni es que a los profesores les importaba que me vaya mal.
Lo mejor/peor fue en matemática. Simplemente entregué en blanco. Sí, en blanco. Leandro Hernández entregó en blanco. Nunca en ningún momento de la vida hice eso, y menos matemática, que es algo que me gusta. Pero bueno, fue algo tan natural como espontáneo. Ni siquiera me hizo sentir mal. Lo más curioso es que luego llovió todo el día.

También estuvo el JLPT. ¿Qué es eso? Es un examen internacional de japonés. Basicamente, es como un examen de Cambridge pero en japonés. Yo tomé el nivel más fácil, pero igual… fue muy dificil! Más allá de aprobar o no (cosa que me enteraré en un par de meses) rescato experiencias muy positivas:

*Aprendí a manejarme en colectivo (no sé para que servirá eso, pero bueno)
*Conocí a otra chica de intercambio y a muchos profesores de inglés simpático (Japón está lleno de profesores de inglés, LLENO!)
*Asistí a una convención de Naciones Unidas. Ok, no, pero ustedes no se imaginan lo genial que fue ese colectivo. Negros, coreanos, latinos (yo solo), norteamericanos, chinos, australianos, franceses… todos en un mismo colectivo. A mi me resulto una experiencia más que curiosa!

DSC03181DSC03182

En las fotos, la Universidad de Gunma (Campus de Aramaki). Muy lindo lugar realmente, no me molestaría estudiar ahí para nada.

Luego de más charlas con diferente gente (nadie que hablará castellano, un horror en ese sentido), paré en una Convenience, comí algo rápido y…al llegar a casa encontré esto. La felicidad completa:

DSC03191

En otras palabras, muchas golosinas y algunas cartas! Viva, la navidad está acá a la vuelta! Gracias a mi madre que hizo este posible. Ahora me pasaré toda la navidad tomando mate y comiendo bizcochitos!! Viva, aunque eso sería un volver a la gordura!
Durante navidad, hay algunas actividades en la Iglesia, lo que es bastante lindo, vamos a ver nieve pronto y tengo golosinas navideñas.

Al respecto, una pregunta para el público en general: ¿es muy triste poner una foto en vez de un arbol de navidad de verdad? Un árbol de navidad sale 20 dólares, una foto 1,50 con un lindo portarretrato. Queda muy mal? Y una foto de un pesebre….

DSC03176

Bueno, creo que hice un repaso más que interesante de esta semana. Me falto decir que compré ropa térmica (la necesitaba realmente), conocí  nuevas partes de Maebashi, comí un Cuarto de Libra en Mc Donalds, pague 3 dólares por Wifi (la decisión más estúpida de mi vida) y no mucho más. Y quedan 60 días, que se pasarán volando.
Por un lado, esto es positivo ya que quiero volver a mi lugar, a mi cuarto, con mis cosas y mis personas… pero también siento que me gustaría aprender más en Japón. Son decisiones un poco opuestas pero bueno, no del todo inoportunas.

Algunas notas varias:
*No mucho más que decir, en la semana intentaré postear algo más de todas las cosas graciosas. Ahora solo hablaría de lo falsos que son ciertos de mis compañeros (no hacía conmigo, sino hacia los profesores y la vida en general), pero no quiero hablar de eso.

*Cuando llegas, en la orientación te dicen que hay que intentar estar poco con gente de otros países. Debo ser muy mal estudiante, pero para mi esos momentos son los mejores. Cuando te cruzas con un extranjero (me he vuelto buenísimo para identificar extranjeros y diferenciarlos por países) y te pones a charlar de la nada, eso es genial. Eso extraño: ponerme a charlar con la gente de la nada, como haría en el supermercado, en la verdulería, donde fuera!

*Pero si puedo quejarme, diré que este fin de semana no pude descansar, entre clases y el examen. Pero bueno… paz!

Buen fin de semana por Violencia Rivas

See you!
Leandro