東京-Parte II

jueves, 29 de diciembre de 2011 - 

Bueno, señores y señora, sigo con mis crónicas vividas en Tokio. No sé si son muy interesantes, pero hay buenas fotos y anécdotas un tanto copadas.

DSC03580
Es una boludez muy boluda, pero todos los puentes de Tokio son re lindos, tienen algo especial que los distinguen uno del otro.
DSC03590
Me encanta Tokio en otoño! Todo tiene este color amarillo extraño, y las calles están llenas de hojas. Pero nada parece sucio, simplemente es otoño. No sé, es raro. En la foto un taxi. Acá no son negros y amarillos, sino que cada empresa decide el color (igual es fácil distinguirlos, y no hay tantos como en Argentina)
DSC03597
Todas las fotos a continuación son de un templo japonés gigante en la zona de Akasusa. En toda esta zona hay un montón de negocios, y al ser domingo (por ser “día de descanso”) estaba plagado de gente! Admito que me pone de mal humor tanta gente, pero fue divertido porque como éramos muchos extranjeros, pasaba más desapercibido.
DSC03606
Antes de entrar al templo, uno debe lavarse las manos y tomar el agua. No voy a explicar mucho más porque ni siquiera yo lo entiendo. Pero no es que sea obligatorio, sino lo haces no pasa nada.
DSC03609
Dos de mis compañeros de AFS (creo que de Estados Unidos)DSC03612
Todo mi grupo (había 6 grupos en total) enfrente del templo. Grupo 5!DSC03614
Adentro del templo. Uno tira una moneda (de baja denominación), y reza. Es gracioso cuando todo el mundo empieza a tirar las monedas, es como una lluvia. Igual, hay algo que me parece discriminador. Si ven la foto detalladamente, hay como una especie de vidrio y gente adentro. Esa gente paga para rezar en otro lugar, apartado y más cerca del centro (no me pregunten que hay en el centro, supongo que una imagen) Eso me parece un tanto discriminador y extraño, pero bueno, quien soy yo para criticar?
DSC03628
A mi me gusto la foto!
DSC03641
Desde el templo se ve el “Sky Tree”, busquen en google más al respecto, es bastante interesante y muy alto, muchísimo más que la torre de Tokio o cualquier otra cosa)DSC03646
Gente en Akihabara. Me encantan las grandes avenidas japonesas y toda su gente.
Aquí pues un breve recorrido por Akihabara, donde las voluntarias no sabían para donde ir y todos nosotros (los “gaijin”) mirabamos como wow!



DSC03651DSC03674
En el medio de la calle. Es una sensación muy extraña estar ahí, porque estas rodeado de gente, los edificios son altísimos, la gente es muy pero muy extraña (ver videos) y lo único que podes hacer es abrir la boca y decir “WOW”DSC03678

DSC03681
Yo en el medio de la dichosa avenida de Akihabara. Para sacar la foto hicimos enojar mucho a una voluntaria de AFS, que quería que nos apuremos. Pero necesitábamos sacar fotos ahí!
Como lo que veían nuestros ojos era demasiado para una foto, también en video. Pero presten atención a los sonidos, y a como los edificios aparecen uno detrás de otro. Eso es super extraño (y genial, no?)

  DSC03692
Aquí un poco de cultura japonesa. Existen en Akihabara los “maid cafe”, donde mujeres jóvenes atienden a clientes como si fueran sus mucamas, de una forma totalmente sumisa y dispuesto a todo (salvo eso que están pensando, MAL PENSADOS!). Generalmente son frecuentados por otakus y otras tribus juveniles, donde consiguen el único contacto con un ser del otro sexo. A mi me parece algo bastante machista y extraño, pero de nuevo, yo no soy crítico de sociedades!
Como no había tiempo para entrar a un cafe, nos sacamos unas fotos con las promotoras que estaban de afuera. En su escaso inglés, te piden que no las subas a internet. Ilusas.DSC03711
Más “mucamas” saludando desde una terraza. Fijense que la rubia es occidental. Triste ser occidental y terminar trabajando así en Japón (aunque te deben pagar RE bien)DSC03694
Últimas postales de Akihabara antes de partir.
DSC03707
Akihabara navideño!

El video a continuación es super extraño, porque estoy hablando tres idiomas al mismo tiempo, y pasa un montón de gente super extraña: occidentales, japoneses, japoneses con gorros de gatos, musulmanes, gente muy petisa. En fin, es como que todo el mundo quería aparecer en el video.

DSC03731
(salimos espantosos) Despedida del grupo latino, o parte de él. Luego de hablar tanto castellano, volver al modo japonés/inglés es re difícil!


Bueno, todo esto fue como hace dos semanas. Dios, como paso el tiempo! Ahora, estoy de vacaciones. Básicamente, descansó. Salgo a pasear, leo, hago cosas que tenía atrasadas (como comprar regalos o empacar cajas), duermo un poco más, nada extravagante. Supongo que tengo que hacer algo extravagante?

Hoy por ejemplo fue un día PAMI. O sea, me levanté, desayuné, estudié un poco (casi nada), fui al correo, al supermercado, cociné, limpié (hoy es el día en que todos los japoneses limpían su casa, una vez al año, bien intenso), barrí, y acomodé cosas. Leí el diario, vi las noticias, cené y aquí estoy. Ustedes saben cuando me llega la credencial del PAMI?

DSC03858
Les presento mis ñoquis gratinados.
DSC03863
En pleno proceso de limpieza

Mañana me voy de viaje a Tokio, eso siempre es bueno supongo. Mañana es de voluntariado con el colegio, le vamos a dar de comer a los pobres. Sí, ya sé, ustedes pensarán: ¿Cómo terminaste ahí? Solo Dios sabe con certeza. Pero parece divertido, al menos tendré anécdotas para contar!

Y luego más cosas, pero ahora estoy como cansado para contar!
Prometo postear pronto, pero dudo que antes de fin de año! Muy feliz año  nuevo, salgan de fiesta por mi, tomen champagne y todas esas cosas, coman pan dulce también por mi, y sean felices!