Un gaijin medio pelotudo

miércoles, 4 de enero de 2012 - 

Antes que nada, Feliz año nuevo!! あけましておめでっとございます!!Espero que este año sea muy bueno para todos, para mi y ustedes! Realmente no sé si el 2012 podrá ser mejor que el 2011, para mi al menos. Ha sido un año tan difícil, pero también tan “fructífero” (por así decirlo) e interesante, que estaré eternamente agradecido y super feliz!

Cuando escribía en mi diario (sí, es medio extraño, pero es más que nada para no olvidar todo lo que me viene pasando en Japón), pensaba que realmente este ha sido “Un año para recordar” en todo sentido, aún sin considerar Japón!

“Hay tanto que quiero cambiar, tal vez lo hice antes de ayer”
Y así quedan 31 días para volver a Argentina. Sí, es muy difícil realmente. Muero de ganas por volver, quiero ver a mis amigos, a mi familia, mis cosas, mi perro, cosas cotidianas (no es homesick, simplemente es darte cuenta lo mucho que valorabas algunas cosas) Pero también pienso: se acabaron mis días de estudiante de intercambio, no hay más errores de intercambio, ni la excusa de “perdón, no sabía, soy estudiante de intercambio”, ni ser tan especial por ser un “gaikokujin” en Japón. (NR:“Gaijin” o “Gaikokujin” son las formas de llamar a los extranjeros que viven en Japón)

De hecho, en los últimos días me vengo sintiendo un gaijin medio pelotudo. Por ejemplo, fuimos a la montaña todo enlodada. ¿Y quien estaba con zapatillas Converse totalmente blancas? Sí, este gaijin pelotudo! (me había olvidado que íbamos a la montaña) También equivocarse y comprar el almuerzo en vez del postre, y terminar comiendo cualquier cosa (entiendo las etiquetas, no sé como fue que me confundí) Y así miles de cosas. Creo que cada error es una anécdota genial (hay muchas que no puedo contar acá, tendrán que esperar)

Pero ya en unos 30 días no hay más errores de extranjero. Vuelvo a mi lugar, con mis problemas y desafios. Allí vamos.


Pues bien, vamos con algunas fotos de que es lo que paso en estos días.

El 30 fuimos con el colegio a Tokio, no éramos muchos (solo 10 realmente). Fuimos a hacer voluntariado a una zona de indigentes. Fue la experiencia más interesante que he tenido en la vida, probablemente. No puedo contar mucho para no ofender sensibilidades, prometo que desde Argentina lo haré. Entre otras cosas vimos el Sky Tree (es como la nueva torre de Tokio, super alto, a ser inagurado en Marzo del 2012)

DSC03892DSC03906DSC03918

Si bien las fotos son muy lindas y todo parece hermoso, la zona a la que fuimos (a 15 minutos de ahí) es mucho menos linda. Gente pobre, muy pobre, edificios viejos, gente muy triste, negocios espantosos. En fin, imposible borrarlo de la memoria. Cortamos muchos vegetales, y fue gracioso en parte. A la vuelta sufrimos un tren colapsado. Sí, no solo en Buenos Aires pasa.

DSC03937
El 31 fue tranquilo. El día quiero decir, hicimos compras. Ustedes no saben lo que es el colapso hasta que fueron a un hipermercado japonés un 31 por la tarde. Miles de japoneses uno encima del otro para comprar cosas. Es terrible. Igual, en las cajas nunca tenes que esperar. ¿Cómo lo hacen?

La comida del 31 es bastante rica, muchos fideos y vegetales. La idea es que recibir el año estando saludable (tiene sentido, igual yo extraño el asado y el champagne, que el año nuevo me encuentre mal, no importa) Desde las 19hs hasta el año nuevo, estuvimos acompañados por un “teletón” de NHK con artistas como AKB48, Kara, Jackie Chan y Lady Gaga. A las 00.00 del nuevo año fuimos al templo, donde todos los japoneses van a “rezar” (una discusión para otro día, rezar no es lo mismo que simplemente pedir deseos).

DSC03946DSC03948
Lady Gaga en su saludo a los japoneses. Es super popular aquí, lo que explica muchas cosas.DSC03955
La vispera del año nuevo por NHK (ustedes no se imaginan lo aburrida que es la TV japonesa)DSC03957
Argentina no es el único país donde las redes se cuelgan por las fiestas. Y sí, mi celular está en inglés (no hay español)DSC03972
El templo al que fuimos a las 00.00

DSC03976

Se sintió bastante bien el año nuevo. Fue como un poco mejor que la navidad, porque de hecho para ellos se festeja. Eso es bueno. Los primeros días fuimos a Tokio a conocer más familia. No me voy a extender mucho en eso para cuidar la privacidad de esta gente tan simpática, pero algunas fotos.

DSC03984DSC04050

Realmente era el campo, pero fue muy entretenido. El segundo día del año fuimos a la montaña, pero supongo que eso lo contaré en la próxima entrada porque creo que es suficiente por hoy (tal vez, no lo sé). Pero la estoy pasando realmente bien, y ya falta menos para volver! (ya tengo que ponerme a pensar en como voy a meter el exceso de equipaje y esas cosas horribles que cualquier viajero tiene que enfrentar)

Saludos varios
Leandro