Más memorias de un gaijin boludo

domingo, 8 de enero de 2012 - 

What time is it?
No es ni “summer-time” ni vacaciones. Es pleno invierno y ya empecé las clases.

Bueno, cada vez queda menos. Sí, nada. Solo 26 días. Me llena de felicidad y de tristeza, no necesariamente en ese orden. Es difícil de explicar, pero también está la certeza de que esta no es mi última estadía en Japón (al menos que los mayas tengan razón y el 31 de diciembre se acabe la humanidad, una de dos). Así que bueno, que le vamos a hacer.

Pero es extraño, porque con tan poco tiempo, son pocas las cosas que puedo programar para hacer. Pero tampoco puedo programar cosas para hacer en Argentina, porque sería demasiado tiempo de anterioridad. Entonces no puedo organizar nada. Amo organizar, jaja. Si existiera una carrera así en la universidad la estudiaría sin dudar! A veces cuando me voy a dormir, me pongo a pensar en tantas cosas: como voy a hacer con las valijas, tengo que mandarle una carta a tal, que será de la vida de tal, como encontraré tal cosa cuando vuelva, aaaah. En serio, es imposible saber lo que es la imaginación hasta que uno es un estudiante de intercambio a punto de volver.

Pues bien, sigo con algunos relatos vacacionales:
El 2 de Enero (luego del año nuevo que relate hace unos posts) fuimos al Monte Takao. Si quieren más información, fijense en Wikipedia. Brevemente, es un monte no muuuuy alto a 50 km. del centro de Tokio con muchos templos y eso. Como normalmente los japoneses tienen dos o tres días de vacaciones durante esa fecha, mucha gente va aprovechando la cercanía y lo barato del tren.

Mi familia decidió subir el monte a pie (cuando en realidad hay un conveniente trencito que sube hasta la cima). Imagínense mi cara al respecto. En fin, emprendimos la subida del dichoso monte.

DSC04065

DSC04068

DSC04086

DSC04096

DSC04097

DSC04102
Ustedes no saben lo cansador que fue. Para una persona sin ningún tipo de estado físico (y que incluso se “ratea” de sus clases de ed. física en Japón), es terrible. Y mi familia seguía insistiendo que era para beginners. Ok, lo acepto, no era tan difícil. Pero deberían haberme recordado que debía usar calzado adecuado (y no unas Converse)
Llegamos a la dichosa cumbre y EMPEZO A NEVAR, VIVAVIVA! Esto incluye video:

DSC04120

DSC04124

DSC04138

DSC04148

DSC04156

Volvimos a bajar y recién ahí me di cuenta que era 2012. Por qué? Bueno principalmente por esto:

DSC04176

En días posteriores viaje a Saitama, con anécdotas demasiado interesantes para contar por este medio (Ignacio, sé que estas leyendo esto, vos solo las sabes!) y tuve un par de días de ama de casa, donde lave, planché, cociné, y cosas así. Al fin y al cabo, el intercambio también es un poco de vida diaria y no me molesta. También hice shopping, y otras cosas parecidas.

Vamos con anécdotas de gaijin boludo:

  • No es mía, pero es de mi amigo. A que estúpido se le ocurre empezar a protestar en la terminal en viva voz en japonés e inglés porque el colectivo salió en horario. Mi amigo es muy impuntual, y el bus salía a las 11.45. Él llegó 11.46, obviamente el bus no estaba. Y el tipo se puso a criticar en todos los idiomas posibles. Es Japón, las cosas son puntuales, a ver….
  • Hoy casi me descoloqué el hombro por jugar de forma muy violenta al tenis con la Nintendo Wii. Sin comentarios.
  • Hoy empecé aikido. Fue divertido, realmente, y mi profesor es americano así que entiendo todas las instrucciones (viva!) Pero tuve un incidente. La ropa de aikido es toda blanca, yo pensé que me la darían en el instituto, que se yo. Así que fue vestido para al gimnasio, nada más. Y así también estuve toda la clase de aikido. Todos de blanco, yo de azul marino (?). Y Occidental. Listo, soy un objetivo muy fácil de disparar.
  • Otra cuestión de ser gaijin en Japón es no entender y lo mal visto que está preguntar a veces. O sea, nadie va a preguntar algo que no corresponda. Pero nunca tengo en claro cuando corresponde y cuando no corresponde. Por ejemplo, el aikido me parece genial, ¿pero cuál es la finalidad práctica? O sea, del fútbol sería: ganar partidos y divertirse. ¿Pero del aikido? O sea, la finalidad total de eso, la finalidad práctica. Queda para el culo preguntar eso.
    Y así con todo. Tantas cosas que para los ojos occidentales no tienen NINGUN sentido ningún tipo de sentido, y que ellos lo hacen. Algunas veces que pregunte, simplemente no hay respuesta. Simplemente sería “¿Por qué no?” Eso no es una respuesta.

DSC02740

Listo por hoy, pronto seguiré escribiendo. Igual, mi ritmo de actualización es interesante, o no?